Plantón nacional sino los atienden funcionarios de Gobierno del Estado de Veracruz

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 25 de mayo de 2021. Ciudadanos del municipio del Cerro de Nanchital, encabezados por el abogaado, Salvador García se plantaron en la Plaza Lerdo para pedir una audiencia con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para exponerle la situación que viven las familias de los campesinos detenidos de manera arbitraria y llevados a diferentes cárceles del estado, a fin de obstaculizar la justicia.

.Los hechos ocurrieron el pasado 24 de enero del presente año, cuando detuvieron a 11 campesinos sin orden de aprensión, ni orden de cateo en su domicilio por el supuesto delito de ultrajes a la autoridad y ahora que los tienen en la cárcel les quieren aumentar los delitos por un homicidio que no cometieron.

Su defensor explicó que son campesinos de escasos recursos económicos y sus familias ahora están en una situación de pobreza, y para dificultar más la situación, los mandaron a diferentes penales del Estado, unos a Pacho Viejo, Papantla,Tuxpan, y Pánuco, haciendo así más difícil su defensa.

Ahora temen por su integridad física de los campesinos, porque los trasladaron a los diferentes penales, y sino encuentran solución en la capital se irán a la ciudad de México porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene conocimiento de los hechos ya que en una conferencia de la mañanera se lo dieron a saber. Y de no haber respuesta favorable a sus peticiones harán un plantón en Palacio Nacional en la Ciudad de México hasta ser atendidos y escuchados por el Presidente de la República.