Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 25 de mayo de 2021

Vecinos de la calle Rodolfo de la Huerta de la Colonia Revolución dieron a conocer que el pasado 12 de mayo por la fuente lluvia se inundaron las viviendas de 35 familias, y de este total resultaron afectadas 10 con pèrdida total, que asciende a un total de 2 millones de pesos.

El contralor del municipio -explicaron Esteban Morales y Fernando Espinoza- les solicitó entregar facturas de los bienes inmuebles perdidos, y cómo si está todo inundado, solo que entreguemos todo mojado,piden ser atendido por el Presidente Municipal Hipólito Rodríguez para plantearle la situación que se vive que cada año en la temporada de lluvias hay problemas.

Le exigen a las autoridades municipales atención a su solicitud ya que sólo dan largas, hay familias que perdieron todo,no hay respuesta de aguas potables,ya que en la calle Mariano Arista se tapó el canal de aguas pluviales,y esto ocasionó la inundación que llegó a romper los muros de contención.

El municipio tiene que responder, ya que están en su derecho porque pagan su impuesto predial, pero hasta el momento no han recibido ningún apoyo.