Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 24 de mayo de 2021. En coordinación con la Fundación Oaxaca vive,vive tu con ella A.C., el Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, han programado un evento denominado ” Cubre bocas con causa”, el cual consiste en la venta de cubrebocas con diseños de notables artistas , y así como la exposición y venta de diversas pinturas de reconocidos artistas mexicanos, que donan sus obras en beneficio de los bomberos.

En conferencia de prensa, el presidente Jose Zayden Domínguez y Carlos Luna, miembro del patronato, informaron que el evento se llevará a cabo el próximo 29 de mayo a partir de las 11 de la mañana en la Central de Bomberos, ubicado en la calle Ernesto Ortíz Medina número 6 colonia Obrero Campesina, y los ingresos que obtengan serán utilizados para la adquisición de herramientas y equipo de trabajo.

Carlos Luna, comentò que el cuerpo de bomberos tiene a 45 Elementos que cubren los siniestros de la ciudad y 20 municipios de la región, como rescates, incendios, pero tienen carencias de uniformes, la losa del inmueble donde duermen se está cayendo, y falta mantenimiento a las unidades.Tambièn comentaron que ya visitaron a las autoridades correspondientes, pero solo les dan largas y no les ayudan.