Lamenta que las Universidades tengan miedo organizar debates más abiertos

XALAPA, Veracruz, mayo 23 (AN).-El periodista investigador y candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la diputación local por el distrito X de Xalapa Urbano, Víctor Hugo Arteaga, aguardará hasta el debate oficial del 29 para enfrentar al sistema oficialista en el estado.

Arteaga Martínez agradeció la invitación de un medio de comunicación organizado para este lunes, pero consideró que lo correcto es aguardar al primer debate oficial el 29 de mayo y que es convocado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

“Agradezco la invitación hecha por un medio que convocó a un debate este lunes. Es un gran esfuerzo por informar a la ciudadanía acerca de las propuestas, pero en mi caso debo concentrarme en el debate oficial del 29 de este mes.

“Yo estoy concentrado en participar en el debate oficial y ahí exponer mis propuestas ante todos los candidatos de todos los partidos”, estableció Arteaga Martínez.

Dijo que se encuentra entusiasmado por poder verse las caras contra quien representa al partido oficial en el poder del estado de Veracruz en el Congreso y debatir con propuestas e ideas para que los veracruzanos avancen hacia un mejor futuro.

“El debate oficial es el sitio donde todos los candidatos estamos seguros de que habrá imparcialidad y que contaremos con la protección adecuada en todos los sentidos.

“Habría querido que las universidades de Xalapa, que son las encargadas de formar conciencias, hubieran organizado debates. Pero están apagadas y controladas por el sistema. No se sienten libres”, consideró el reportero ganador del Premio Nacional de Periodismo.

Arteaga es cobijado en esta carrera por la diputación local por periodistas, medios de comunicación, miembros de distintas religiones y confía en llegar a ocupar un sitio en el Congreso de Veracruz.

“Vamos a ser la sorpresa más agradable de la elección del 6 de junio, vamos a llegar al Congreso de Veracruz y desde ahí impediremos que crezca un poder totalitario y retrógrada, que en tres años se ha acabado las reservas y la esperanza del Estado y del País“, garantizó Víctor Hugo Arteaga.