Transportistas se manifestaron para expresar su inconformidad en la Plaza Lerdo, piden la destitución del delegado de Tránsito

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 18 de mayo de 2021. El Secretario General del Sindicato de Operadores Propietarios y Anexas del Estado de Veracruz, José Luis Castillo Salas, encabezó una protesta en la Plaza Lerdo, sobre los atropellos que viven los transportistas por parte del delegado de Tránsito del Estado, Noel Gutiérrez, quien ordena a los elementos bajo su mando que de manera prepotente detengan las unidades del transporte público.

Molestos cargando cartulinas con protestas escritas acusaron que se llevan sus unidades al corralón, y los amenazan de quitarle las concesiones, por esto le piden al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, que quiten al delegado de Tránsito, ya que no sabe del transporte público.

“Nos detienen las unidades y tenemos a nuestras que dejaríamos sin comer si pagamos las multas, por eso queremos que los quiten ya que se cree con más poder que propio Secretario,piden el apoyo al gremio ya que nos pusieron multas y no tenemos dinero para pagar, por eso él motivo de la manifestación pacifica, y tanto que criticaron al gobierno de Javier Duarte y ahora los actuales funcionarios hacen cosas peores”.

Le hacen un llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que tome cartas en el asunto y resuelva este problema que enfrenta la clase trabajadora del volante. El dirigente dijo que tienen presencia en 70 municipios del Estado.