Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 18 de mayo de 2021.- La presidenta de la agrupación “Salvando animales y nuestro entorno”, dijo que es una lástima que desde que inicio la pandemia no se han llevado a cabo campañas de esterilización o erradicación de garrapatas y pulgas, sobre todo en animales que viven en la calle.

“Parece que el tema de los animales se les olvidó, ahorita andan en otras actividades, jamás se dio prioridad al reglamento y la ley de protección, esperemos que las nuevas autoridades ahora si hagan algo”.

Por otra parte comentó que un 60 por ciento de las agresiones en animales han sido sexuales, esto se origina mayormente en las zonas rurales , subrayó la presidenta de la agrupación “Salvando animales y nuestro entorno”.

“Hay una constante en zonas rurales la violación de animales y no solamente en los que son de compañía, sino también contra gallinas, borregos, caballos y burros, los animalistas no hablan del tema porque se quedan solo en oficinas, pero cuando sale a campo te das cuenta de la realidad”.