Por Denisse Brauer

El candidato por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil inició su recorrido de campaña de este día en las colonias Infonavit Sumidero, Unión y Nacional, donde ya le esperaban vecinos con diversas peticiones y muestras de apoyo.

Las principales peticiones consistieron en colectores, tragatormentas, pavimentación, entre otras.

El candidato inició con un reconocimiento y saludo hacia los maestros con motivo del Día del Maestro y posteriormente ratificó su compromiso de escuchar y atender las necesidades e inquietudes de los ciudadanos del municipio de Xalapa.

También expresó un reconocimiento a las mujeres refrendando su compromiso de velar por su integridad y no tolerar “ningún agravio hacia las mujeres” a quienes solicitó considerarlo como “el primer empleado de ustedes en la capital de Xalapa”.

Al reunirse durante su recorrido de campaña por las colonias Vicente Guerrero y Maver, el candidato por Morena a la alcaldía de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, asumió el compromiso de realizar la mayor obra de colectores pluviales en la historia de Xalapa.

Lo anterior al constatar que durante sus recorridos de campaña el 25 de las peticiones corresponden a la realización de obra.

También dejó claro que no busca la alcaldía para malversar los recursos de los ciudadanos de Xalapa, y afirmó que el Palacio Municipal no será botín, por el contrario, mantendrá una política de puertas abiertas, cercana a la gente, con transparencia y sensibilidad.

“Pondré mi mejor esfuerzo y empeño porque Xalapa así lo requiere. Porque quiero a Xalapa y a su gente.”

Ahued Bardahuil se comprometió a realizar las gestiones necesarias para el municipio de Xalapa ante el gobierno federal, estatal así como con el apoyo de los congresos federal y estatal.

El candidato recorrió a pie algunas calles donde recibió de los vecinos diversas solicitudes, escuchó inquietudes así como expresiones de apoyo y muestras de cariño.