Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 13 de mayo de 2021. El Coordinador del Consejo de Transportistas de Veracruz, Apolinar Díaz Luna, dio a conocer que llevaron a cabo una caravana de agradecimientos al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por la Reforma a los artículos 54 y 120 de la Ley del Trasporte Público, para no fijar propaganda política en sus vehículos de alquiler.

La reforma fue en beneficio del gremio del Transporte Público, por eso organizaron una caravana en la que participaron más de 200 taxistas del Estado, de los municipios de Cardel, La Antigua, Teocelo, Orizaba, Coatzacoalcos, Coatepec y Xalapa.

El dirigente del transporte público dijo que en la Ley 589 del Transporte Público, prohíbe que los vehículos de alquiler en su modalidad de taxis traigan propaganda política en apoyo de algún candidato en particular.

“A la caravana se acercó el candidato de Morena a presidente municipal por Xalapa, Ricardo Ahued y nos saludó, pero eso no quiere decir que la caravana era en su apoyo, es en apoyo a la Reforma, no fue un acto de campaña.

También comentó que los recibió el Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero a quien le planteó el mal estado de los parques y jardines y en respuesta atendió el problema.