Morena en la Comisión Permanente del Congreso solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, desaforar al senador Miguel Ángel Mancera, por negligencia criminal en el derrumbe de la estructura del Metro, al tiempo que defiende al canciller Marcelo Ebrard.

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria, la diputada María de los Ángeles Huerta plantea que la Fiscalía solicite el desafuero del coordinador parlamentario del PRD y exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, “como responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro’’.

La diputada federal recordó que la Línea 12 es una de las obras más auditarás en la historia de la ciudad de México, ya que se han practicado 15 auditorias, 10 de la contaduría mayor de Hacienda de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal y 5 de la Auditoría Superior de la Federación.

La legisladora reclama que Mancera deje de esconderse en el foro y afronté las consecuencias de su negligencia criminal, ya que la obra de la Línea 12 del Metro fue intervenida en dos ocasiones durante su gestión.

“No es posible que hoy la oposición, en un evidente acto de desesperaron política pretenda seguir responsabilizando al canciller Marcelo Ebrard que entregó la obra desde hace nueve años con todas las certificaciones de seguridad’’.