Al presentar desde Argentina el libro Las Córdobas del Mundo, Paz Casas Nóblega dijo que Córdoba, es una palabra, un nombre que evoca costumbres, tradiciones, leyendas e historias de vida de quienes habitamos provincias, departamentos y municipios en Argentina, España, Colombia y México.

En un evento virtual que conectó a público en Argentina y México, se destacó que este libro es resultado de un concurso internacional, organizado por la editora Hermanamientos Literarios, y se encontrará en su edición impresa en el Museo del Café de Córdoba, con un costo de 150 pesos.

Las Córdobas del Mundo presenta 11 crónicas que ponen al centro a la identidad cultural de cada Córdoba, a partir de la puesta en diálogo de diferentes narrativas.

“Son crónicas que nos invitan a realizar un viaje imaginario para descubrir rincones de estas tierras, aromas, música, gastronomía, en general de su cultura, de su forma de ser y de sentir”, comentó Casas Nóblega.

Los autores mexicanos Alfredo Ruíz Islas y Karla Aidee Aguilar Sánchez destacaron la oportunidad de participar en este libro para difundir las riquezas históricas y naturales de Córdoba, Veracruz.

Aguilar Sánchez, partícipe con Córdoba la heroica, invitó a la lectura de este libro y dijo que le permitió dar a conocer la riqueza de esta tierra rodeada de grandes riquezas naturales y con gente que sabe ser cálida con el visitante, un Córdoba de tardes frescas y días calurosos.

Alfredo Ruíz señaló que hablar de nuestra Córdoba es haber de café, de una tierra donde el paseante camina por las calles, admira la arquitectura de los edificios históricos y de introducirse en los aromas a vegetación, a tierra húmeda, a frutos, a pucheros, mole, chile y a café.

La editora de este proyecto de crónicas culturales invitó al público a descargar la edición virtual a través del portal http://hermanamientosliterarioseditora.com o adquirir la edición especial impresa que presenta una portada diseñada exclusivamente para Córdoba, Veracruz.

Las Córdobas del Mundo forma parte de las actividades por el 403 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, y presenta además crónicas escritas por ciudadanos de Argentina, España y Colombia sobre sus propias ciudades.

Durante la transmisión del evento, cinco ciudadanos cordobeses ganaron ejemplares a que podrán recoger a partir de este jueves en el Museo del Café.