Decidieron hacerse a un lado, pero seguirán apoyando a los candidatos.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 27 de abril de 2021.-El dirigente municipal en Córdoba de Movimiento Ciudadano, Sergio Ortiz Solís ha tomado la desición de entregar la dirigencia al partido estatal para que se pongan de acuerdo con el candidato actual y vean que rumbo tomarán en la ciudad.

En una rueda de prensa acompañado del empresario y militante Juan Bueno Torio y demás integrantes del comité dieron la noticia que entregarán la dirigencia al partido estatal, ya será su desición que pasará, por lo pronto ellos seguirán apoyando a los candidatos del partido que así lo requieran.

“En el Distrito 16 de los 9 municipios nos dimos a la tarea de trabajar y de construir y con eso hemos concluido una etapa importante en esta campaña, esperamos que las capacidades de los candidatos sean suficientes para sus gobiernos y sea para bien de los habitantes”, mencionó Bueno Torio.

Por su parte Ortiz Solis declaró que no quieren de alguna manera ser un estorbo, si ellos ya traen su estructura definida en ese sentido se tomó esta decisión.

“Nosotros estaremos apoyando a los candidatos de Yanga, Chocaman, entre otros municipios, con la firme decisión de que no queremos ser una piedra en el zapato”.

Cabe destacar que el comité municipal de Córdoba lo formaban 19 personas quienes también dejan sus cargos y que el partido estatal deberá poner al frente el mismo número de personas si así lo requieren.

Asimismo informó que en Fortín va Lidia Aguirre como candidata a la presidencia municipal y en Córdoba Tomás López Landero, quienes ya tienen bien estructurado su plan de campaña.

“Nosotros seguiremos apoyando a todos los candidatos que nos lo pidan, queremos formar un grupo ciudadano para apoyar candidaturas ciudadanas, no queremos estorbar ni ser conflicto de ningún tipo sólo iremos donde nos llamen”, indicó Juan Bueno Torio.