***Es el esposo de “la otra vez” candidata a la diputación local por el Distrito X, Rosalinda Galindo Silva. Dos timadores en MORENA.

Nuevamente, la desvergonzada diputada local Rosalinda Galindo Silva consigue la candidatura por MORENA a la diputación local, en el Distrito X Xalapa, sin tener méritos para buscar de nueva cuenta el voto de los xalapeños y nulo trabajo legislativo, sólo ser “palera” de Iniciativas sin cuerpo, ni cabeza y derogadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dándoles clases a diputados ignorantes, entre ellos, la propia Rosalinda Galindo, quien se ostenta como abogada, pero en realidad, no tiene la remota idea del Derecho, ni el conocimiento parlamentario.

Y lo entendemos cuando su esposo, Juan de Dios Alvarado García, Regidor V del Ayuntamiento de Xalapa y militante de MORENA, a quien en la página oficial con la liga: https://ayuntamiento.xalapa.gob.mx/web/cabildo/regidurias expresa su “Síntesis Curricular” textual: “Se ha desarrollado en el ámbito de la contabilidad empresarial y en empresas automotrices. Además, ha sido gerente administrativo, realizando sus tareas con responsabilidad y actitud de servicio”… Ante este ocurrente texto, lamentamos decirlo, pero este Currículum Vitae es falso, como todo lo inventado por esta pareja de defraudadores. Les cuento a las y los inteligentes lectores, así como alertar también a los votantes.

Cuando Juan de Dios Alvarado García tomó protesta como Regidor Quinto del H. Ayuntamiento de Xalapa y durante el arranque de la administración del que se ostenta como Doctor, Hipólito Rodríguez Herrero, Alvarado García sólo tenía terminada la primaria. Sí leyó bien… Le vamos a informar todos los pormenores de cómo a este Regidor de MORENA le inventaron su Currículum Vitae y omitieron la falta de estudios académicos y hasta los básicos.

Un fraude en pocas palabras. Y lo expresamos así, por que actualmente este Regidor V lleva las comisiones tan importantes como las de Comunicaciones y Obras Públicas; Impulso a la Juventud y Desarrollo Social, Humano y Regional, así como también es integrante de las Comisiones de Transparencia, Desempeño, Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales; Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra. En muchas de ellas, se debe tener lo básico de una carrera técnica o universitaria. Pero Juan de Dios, en el 2019 obtuvo su certificado de secundaria.

Resulta que el fraudulento esposo de la candidata por MORENA a la diputación local por el Distrito X Xalapa, Rosalinda Galindo Silva, engañó a todos, pues en el 2019, su esposo, Juan de Dios Alvarado García se graduó en la secundaria, bajo un examen aplicado por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, dependencia que le expidió un certificado con el promedio final de 9.1 a Juan de Dios Alvarado García, con el CURP AAGJ680412HVZLRN07, acreditando la Secundaria en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, con la Clave de Trabajo 30FIA0001E y quien lo expide es el Director General Héctor Leonel Amezcua Cardel.

La fecha de timbrado es el 20 de septiembre del 2019, a las 12 horas, con 26 minutos, con el número de certificado y autoridad educativa el 0001000000410059728, con el Folio 970ccecc-32ab-47cd-bd74-a59be268 b012 llevando su gota de agua u holograma oficial.

En el mismo portal del Ayuntamiento de Xalapa, relatan un texto novelero, al decir que: “Es miembro de una familia forjada en el trabajo, subraya como filosofía de vida la recompensa del esfuerzo diario, practica actividades físicas y mantiene un interés por las actividades culturales”. Esto tampoco es cierto y les diremos por qué.

Mientras no tenía estudios, ni un trabajo redituable para poder adquirir una casa en fraccionamientos de lujo, la pareja Alvarado Galindo vivía en la Avenida Luz del Barrio, de la zona conurbada Xalapa-Tlalnelhuayocan. Ahora radican en una residencia ubicada en Residencial Imperial, con un costo de $4 millones de pesos y se observan vehículos como una camioneta Mitsubishi, un auto Soul, una camioneta Expedition, una camioneta Ilux y un Toyota híbrido. Todos de reciente adquisición.

Al protestar al cargo como Regidor V en el Ayuntamiento de Xalapa, inicia la búsqueda para graduarse de la Secundaria y como salida fácil, buscó el examen para adultos, aplicado por el IVEA en el 2019 y la Preparatoria la concluye en este mes de abril, en el Plan de Estudios BELVER, que pertenece al Instituto Consorcio Clavijero. Buscando con la liga: https://www.clavijero.edu.mx/bachillerato/plan-de-estudios-belver/ en ese sitio oficial, con un pleonasmo o término redundante refiere textualmente: “El tiempo mínimo para cursar el bachillerato en línea es de 1 año y 6 meses, y no existe un lapso de tiempo (sic) máximo para cursarlo”. Si con estos errores ortográficos quieren que la gente estudie, también explica cómo Víctor Arredondo se ha hecho millonario con esta escuela. Juan de Dios ha cursado la preparatoria en línea y termina a finales de este mes de abril.

Es extraño, que hace dos años, el Regidor Juan de Dios Alvarado y su esposa, la diputada local Rosalinda Galindo Silva vivián en un barrio medio-bajo en la calle Luz del Barrio y ahora, habitan en una enorme y lujosa casa en el Fraccionamiento Residencial Imperial, a un lado de Montemagno, en Xalapa, con valor de $4 millones de pesos. Las cuentas no salen.

Comprobamos que Juan de Dios Alvarado tiene controlada a la Directora de Obras Públicas, la arquitecta Sulekey Citlalli Hernández Garrido, prima del Gobernador Cuitláhuac García, para meter empresas propiedad de Juan de Dios Alvarado y acaparar la obra pública, dando órdenes y manipulando a su personal que tiene a su mando, así como negando a que colaboren otras empresas particulares en la construcción de obra municipal de Xalapa. Quien hace el trabajo de omitir a empresas no aliadas, es la secretaria particular, María Consuelo Hernández Villa, mejor conocida como “Chelito”, encargada de congelar a dichas empresas, para poder imponer las constructoras de su jefe, Juan de Dios Alvarado.

Además, este Regidor V quien se jacta de haber “fincado su futuro por su propio esfuerzo” y declarado por la misma Rosalinda Galindo, que su familia es “honesta”, su propio esposo prohíbe y amenaza con despidos en contra del personal municipal, si atienden o saludan a empresarios o personas ajenas a los socios o aliados de esta pareja infernal, con absurdas convicciones.

Juan de Dios Alvarado es señalado de algo muy grave: Desde que empezó la administración municipal de MORENA, les rasura parte de su sueldo a los trabajadores, con la condición de laborar ahí, para permanecer en la Regiduría V y esto es mezquino, siendo actos de corrupción.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz