Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 2 de abril de 2021. Contrario a otros años, los católicos celebraron este Viernes Santo en la Catedral Metropolitana con muy poca participación el viacrucis, donde los sacerdotes José Carlos Moreno Barradas y Roberto Herrera Barrera cargaron la cruz en un recorrido por las instalaciones de la Catedral.

Cuando llegaron ante el altar, dieron lectura bíblica de las 14 caídas que sufriera en su trayecto al Monte Gólgota o Calvario donde fue cricifiicado nuestro Señor Jesucristo.

La lectura bíblica dice que fue presentado al Gobernador de Judea Poncio Pilatos, él no encontró delito alguno para ser crucificado, pero la influencia del sumo sacerdote Caifas, que pedía a gritos su crusificacion, fue letal parar Jesús; el gobernador de lavó las manos,por no tener culpa de la sangre inocente que se derramaría.

Los fieles cristianos celebran cada año la Semana Santa y hoy con el viacrucis, recordaron la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.

Personal de la Catedral Metropolitana, llevaron a cabo un cuidado de las medidas de seguridad e higiene, checando la temperatura y pedir a los fieles el uso del cubre bocas, para así evitar contagios del Covid-19, durante su estancia en la iglesia.