La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba informó que el paso del Frente Frío número 47, y ante la masa de aire frío que lo acompaña, provocarán condiciones para la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias, así como rachas de viento.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, coordinador de la UMPC, dijo que se presentará un marcado descenso de la temperatura, que se prevé llegue hasta los 16 grados centígrados en la zona de montaña. “Es importante cuidar la salud ante los cambios de temperatura, debiendo mantenerse abrigado para evitar enfermedades respiratorias”, señaló.

Recomendó mantenerse alerta ante posibles encharcamientos, bancos de niebla y efectos de los vientos en ramas y techos. Llamó a la ciudadanía a usar los servicios de emergencia con responsabilidad y anticipó que la UMPC se mantendrá en guardia permanente.

El coordinador de la UMPC resaltó que el Frente Frío número 46 no provocó mayores afectaciones en Córdoba y la Unidad sólo se atendió el destechamiento parcial en una casa.