El candidato a la diputación por Xalapa Urbano Local considera que los medios están agraviados en la actual administración

Por Eduardo Alavez, Enviado Especial

XALAPA, Veracruz, abril 1 (AN).- El candidato a la diputación local al Congreso de Veracruz, el investigador y luchador contra la corrupción Víctor Hugo Arteaga, consideró que los medios de comunicación en el estado se encuentran ofendidos por el mal trato de las autoridades estatales en la administración de la 4T.

El periodista investigador que busca una curul por Redes Sociales Progresistas (RSP) garantizó que de cumplir la meta de ser diputado local, estudiará los tratos y empresas de comunicación y periodísticas que han recibido pautas o campañas oficiales, para que se cumplan las leyes de contratación de publicidad en Veracruz.

Víctor Hugo Arteaga reveló que existen documentos públicos oficiales, con los que se puede comprobar cómo existe una línea de contratación a medios a modo para promover la ideología de la administración central.

“Por otra parte, los medios están agraviados en Veracruz. Porque el trato ha sido injusto, déspota y condicionado, para la contratación de la publicidad oficial. Existe una Ley en ese sentido y tenemos las pruebas de que se ha violentado sistemáticamente para hacer las contrataciones.

“Pero esto es muy bueno, porque entonces se está obligando a los medios a mejorar sus contenidos y de cierta forma les da libertad para ejercer la línea editorial que mejor consideran. Pero sí, vamos a revisar ese aspecto, para que la contratación de publicidad oficial en el estado de Veracruz en el futuro sea como debe ser y no como lo han hecho hasta ahora”, garantizó Víctor Hugo Arteaga.

Y qué en cuanto al INE?

En otro sentido, Víctor Hugo Arteaga es un experto en medios y sabe que el Instituto Nacional Electoral (INE) monitorea al menos 120 estaciones de radio en Veracruz y 54 canales de televisión, lo que garantiza la equidad en la contienda electoral.

Los spots de los partidos son gratuitos, ninguno debe, ni tiene qué pagar por esos espacios, estableció Arteaga, quien señaló que su partido estará muy pendiente de la elección en los medios, para que existan los mismos espacios para todos los contendientes, sin distingos.

“No sólo eso, sabemos que el INE en lo que respecta a Veracruz, tiene vigiladas de forma permanente 3 estaciones de radio AM, 91 de FM. Tiene monitoreo permanente en 122 estaciones de radio. Sabemos que el INE vigila también a 28 de los 54 canales de televisión de forma muy específica.

“Los medios deben cumplir con la ley electoral y dar el mismo espacio a todos los candidatos. Deben de darle exactamente el mismo espacio en papel, aire y cuadro, a todos los partidos, porque el que no lo haga se va a meter en broncas reales”, afirmó el candidato de RSP.