Decepcionante, ver lo que escribe el candidato por MORENA a la Alcaldía de Cosoleacaque, Emigdio Enríquez Merlín, en contra del actual Presidente Municipal de ese municipio y sus comentarios con un alto grado de discriminación y cuestionando su virilidad, misma, al final de cuentas, si es o no, es su vida privada. Esta captura de pantalla se hizo la noche de este lunes y recordemos ser hijo de la exdiputada y exalcaldesa Gladys Merlín Castro, quien falleció de forma terrible, asesinada en su casa, junto con su hija Karla.

Por eso, no entendemos, la forma en que está realizando su precampaña, al señalar esto Emigdio Enríquez Merlín y lo publicamos textual, con sus terribles faltas de ortografía: “Alguien que le diga al alcalde de Cosolea que sus jeans y sus camisas pegaditas lo hacen ver cómo pepa Pig… presidente con esos jeans sus nalgas se ven como bizcas y sus chichis cómo que tiene leche de lactancia en buena onda póngase unas camisetas más olgadas es netaaaaa parece lechona en lactancia no haga el ridículo”. Analizando, les tiene fobia a personas con una orientación sexual diferente a él y eso es discriminación y homofobia, con alto grado de violencia. No es un chiste hacer estos comentarios, pues muestran a un hombre violento y quizá frustrado.

El dolor de este joven, quizá lo hace publicar muchas tonterías, pues revisando su cuenta en Facebook, antes de ser candidato por MORENA, subía memes y textos, con profundo rencor, lenguaje vulgar y grotesco. Hoy, sin tener buena redacción y con grave omisión en ortografía, Emigdio Enríquez Merlín publica textualmente: “Yo con amlo, con cuitlahuac, con esteban, con Tania cruz, con amado, con roció la 4T va”.

Y este analfabeto pretende buscar la Alcaldía de Cosoleacaque. ¡Sería terrible!

No ha terminado la investigación por los terribles asesinatos de Gladys Merlín Castro, a quien la conocimos como diputada local y su hija Karla, para ser aprovechada por MORENA para invitar a Emigdio Enríquez Merlín y ser candidato a alcalde por Cosoleacaque. Con base a información de la Fiscalía General del Estado, además de investigar al policía del IPAX, defendido por sus familiares, asegurando ser inocente de los hechos, nos comentan que también existe una línea de investigación por la intervención de grupos delincuenciales.

Con base a la Carpeta de Investigación, hace unos meses ejecutaron a una mujer comerciante en su negocio de nombre “El Tomito”. El local es propiedad de la familia Merlín y con base a lo investigado, el asesinato fue por el cobro de piso.

Estos mismos grupos delincuenciales, que trabajan en libertad y sin ser molestados, imponen terror e inseguridad, al ejecutar a decenas de personas dejando narcomensajes y con base a notas periodísticas, en ellos mencionaban a la familia Merlín.

Cabe mencionar, que el pasado sábado, Emigdio Enríquez Merlín sostuvo una reunión con Rocío Nahle, Secretaria de Energía, quien deja por unas semanas la construcción de Dos Bocas para operar en el sur de Veracruz y Tania Cruz, diputada federal por el Distrito de Coatzacoalcos, con el fin de afinar detalles sobre la candidatura de Emigdio en Cosoleacaque.

Si estos candidatos serán los representantes de MORENA, partido que presume la defensoría de los derechos humanos de las minorías y no tolerar la discriminación, además de meterse con la vida privada del actual alcalde y cuestionar su orientación sexual, como lo han hecho con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Sería bueno atender este tema, pues pobres ciudadanos, teniendo este tipo de candidatos con filias y fobias, no es bueno para una bandera de presunto cambio.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz