El Partido de la Revolución Democrática llamó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a actuar de manera imparcial y ratificar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la cancelación de registro a los precandidatos que omitieron entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña.

El representante del PRD ante el Instituto, Ángel Ávila Romero, sostuvo que el INE actuó de manera correcta al negarles el registro a personajes como Félix Salgado y Raúl Morón.

“La ley es muy clara al decir que todos los partidos deben presentar informes de precampaña para que, tanto la autoridad como la ciudadanía, estén informados de quien está financiando y si hay irregularidades están deben ser castigadas”, recalcó en un comunicado.

En ese sentido, acusó al Tribunal Electoral de darle la razón al presidente Andrés Manuel López en otras circunstancias, como el caso de evitar las mañaneras en el periodo electoral, “por ello le pedimos al Tribunal que actúe de manera imparcial”, subrayó.

Ávila Romero señaló que a lo largo de décadas se había creado un sistema de justicia adecuado, “pero desgraciadamente parece que hoy están amenazados por la 4T ya que desde el Poder Ejecutivo intenta doblegar las decisiones de los magistrados electorales”.

Por ello, el representante ante el INE dijo que están convencidos de que la mejor decisión es conjuntarse los principales partidos de oposición en una alianza para fortalecer un contrapeso y frenar esta destrucción institucional que hace Morena del país, “porque solo juntos evitaremos la dictadura que viene y eso nos debe llamar a la acción a todos las y los mexicanos”.

Finalmente aseguró que desde el PRD seguirán trabajando para evitar todos estos abusos y hacer valer todos los recursos jurídicos que tengan a su alcance. “Defenderemos siempre la autonomía en independencia del INE”, señaló.