Del lunes 29 de marzo y hasta el próximo domingo 11 de abril, Córdoba se mantendrá en color amarillo del semáforo epidemiológico, informó el titular de la jefatura de salud municipal, Israel Alejandro Lara Gutiérrez.
Urgió a la ciudadanía a mantener los protocolos sanitarios y a no bajar la guardia: “No es momento de confiarse, si bien Veracruz bajó a color verde y nuestro municipio se mantuvo en amarillo, no debemos relajar ni un instante nuestro cuidado, es por nuestra vida y la de nuestras familias”, indicó.
El doctor Lara Gutiérrez destacó que Córdoba es uno de los 74 municipios veracruzanos que se mantienen en color amarillo. Señaló que el Ayuntamiento de Córdoba mantendrá las medidas preventivas correspondiente a la situación epidemiológica.
Señaló que aunque en Córdoba ya se está aplicando la vacuna contra el COVID19, es importante mantener las medidas sanitarias a fin de evitar mayor propagación del virus entre los sectores que aún no han sido inoculados.
Dijo que el Ayuntamiento de Córdoba colabora con otras instancias de gobierno para agilizar la aplicación de vacunas a personas adultas mayores. Afirmó que las jornadas han tenido buenos resultados y que se ha logrado avanzar de manera significativa en la aplicación del biológico en el municipio.
El Jefe de Salud precisó que se mantendrán las actividades conforme lo dispuesto en el semáforo epidemiológico. Adelantó que algunos espacios municipales, como parques, se reabrirán al mantenerse Córdoba en amarillo.
Pidió mantener el uso de cubreboca en cualquier espacio público, abstenerse de salir de casa si presenta alguno de los síntomas o molestias relacionadas al COVID19, y procurar en todo momento a personas adultas mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades que pueden ser más vulnerables antes el SARS-CoV-2.