Con una inversión de más de 5.2 millones de pesos, el Ayuntamiento de Córdoba construyó un camino en beneficio de familias de las comunidades Loma Chica, Loma Grande, Paredones, Lagunillas y San Pedro.

La presidenta Leticia López Landero dijo que este camino facilita las condiciones de movilidad desde y hacia estas comunidades, y se mejoran las condiciones generales de acceso y traslado.

Destacó que el Ayuntamiento de Córdoba construyó este camino con el objetivo de impulsar el desarrollo y la generación de oportunidades, y para responder a una demanda social de más de 20 años que las familias de la zona mantenían.

“Llevábamos aproximadamente 20 años pidiendo este camino, presidentes iban, presidentes venían, y hasta ahorita no se había visto nada, gracias a que usted llegó ya tenemos camino y se viene otra etapa, los vecinos estamos contentos porque gracias a usted se hizo esta obra”, comentó Fermín Cárdenas Chanteiro, subagente de Loma Chica.

Agradeció a la administración municipal la construcción de la obra por hacer realidad un sueño”.

Rodolfo Muñoz, subagente de Paredones, destacó que el camino no solo beneficia a los habitantes de Loma Chica, sino también a familias de su comunidad y otras tres más que utilizan esta ruta para ir a sus casas y a sus fincas, por lo que ahora les será más fácil supervisar cultivos y realizar actividades.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que la obra consistió en la construcción de más de 1.5 kilómetros de camino con asfalto y concreto hidráulico. Precisó que la acción forma parte del último paquete de obras autorizadas por el Cabildo durante el año 2020.

La Presidenta Municipal dijo “ya hora que se hiciera el camino en Loma Chica”. Mencionó que el gobierno municipal responde a las demandas sociales de forma efectiva. “Se cumple la palabra y se logran obras y acciones a favor de quienes menos tienen”, dijo la Munícipe.

Resaltó que este camino forma parte de las acciones que realiza su gobierno para fomentar mejores condiciones y una calidad de vida más pareja entre todos los habitantes de Córdoba. “Ahora estas comunidades cuentan ahora con un camino de acceso digno y seguro”, concluyó.