El canciller Marcelo Ebrard anunció que este domingo llegarán a México 1 millón 500 mil dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca, las cuales fueron cedidas por el gobierno de Estados Unidos.

A través de Twitter, el funcionario detalló que se espera que a las 21:00 horas arribe este cargamento y aprovechó para agradecer el apoyo de este país.

“Este primer envío da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden. México y EU juntos contra el Covid-19”.

El 18 de marzo, Ebrard llegó a un acuerdo con Estados Unidos para que ese país envíe a México en calidad de préstamo 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca.

Estados Unidos planea enviar aproximadamente 4 millones de dosis de esta vacuna que no está utilizando a México y Canadá en acuerdos de préstamo con los dos países.

AstraZeneca tiene millones de dosis fabricadas en una instalación en Estados Unidos y ha dicho que tendría 30 millones de inyecciones listas a inicios de abril.

En los últimos días, países europeos reanudaron la aplicación de esta vacuna, luego de suspenderla debido a que se le relacionaron casos de trombosis.

Sin embargo, el regulador de medicamentos (EMA) estimó que esa vacuna es “segura y eficaz”.

|| Con información de Reuters ||