“Campeche es de las ciudades más bellas del mundo, que destaca por sus sitios arqueológicos como Calakmul, que es el “Nueva York” de los mayas, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente también destacó que Campeche es la ciudad más segura del país, ya que tiene un promedio de siete homicidios por mes, y es uno de los delitos que no tiene cifra negra.

“Hoy se conmemora la batalla de la llamada Mala Pelea o Buena Pelea, como se quiera interpretar, lo importante es que en Champotón vamos a recordar el heroísmo y resistencia de los pueblos originarios ante la invasión colonial”, expresó desde su conferencia de prensa matutina, realizada en aquel estado del sureste del país.

El mandatario también señaló que durante el acto de conmemoración del Día de la Victoria de Chakán Putum en Champotón, se tendrá la presencia del presidente de Bolivia, Luis Arce.

Al término de La Mañanera, López Obrador acudirá a la zona arqueológica de Edezná, en Campeche, y más tarde a Champotón, para la citada ceremonia.