Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 23 de marzo de 2021.- En estos momentos maestros del Movimiento Magisterial Veracruzano (MMPV) recibieron a la caravana de docentes del CNTE, quienes viajarán a la ciudad de México al Palacio Nacional para manifestar su inconformidad en cuanto a la reforma del pago de pensiones mediante la UMA.

El vocero del MMPV, Daniel Hernández del Ángel fue quien recibió a los compañeros del CNTE, quienes se quedarán esta noche en Córdoba para viajar rumbo a México desde temprano e ir llegando alrededor de las 12:00 o 1:00 de la tarde.

Explicó el vocero que son mil 500 compañeros de chiapas y Oaxaca, del estado de Veracruz, del norte, sur y del centro los que estarán uniéndose a la lucha en contra del pago de pensiones mediante UMA.

“No estamos por gusto, estamos obligados porque no nos han hecho caso, los grupos están siendo abandonados porque la secretaria de educación no ha tenido esa capacidad para resolver la situación”.

Ante este movimiento nacional, esperan que el gobierno federal y estatal resuelva sus peticiones de no ser así seguirán las manifestaciones.