A un año de su creación, el programa Español para todos ha cumplido con el objetivo de desarrollar las habilidades lingüísticas de niñas, niños y jóvenes; además de las de carácter inclusivo en los profesores.

Así lo manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al tiempo de reconocer los resultados obtenidos gracias al esfuerzo, creatividad e innovación al servicio de los estudiantes, con el fin de llevarles los mejores contenidos a través de cápsulas televisivas, cuadernillos impresos y digitales disponibles en diversas plataformas.

Por su parte, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, subrayó que Español para todos surgió del interés por que el alumnado refuerce sus conocimientos y que éstos sean de excelencia. En tanto, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, destacó que han llevado a todos los rincones de la entidad los materiales elaborados por maestros comprometidos con su quehacer.

A raíz de la suspensión de clases presenciales, la SEV emprendió el fortalecimiento del programa con 130 cápsulas transmitidas por Radio Televisión de Veracruz (RTV); una guía de acompañamiento a padres y tutores, en español y náhuatl; además, de un compendio de estrategias encaminadas a incentivar la comprensión lectora en estudiantes.

Igualmente, se habilitó el micrositio https://www.sev.gob.mx/educacion-basica/espanolparatodos/, el cual dispone de enlaces para consultar las clases televisadas del Proyecto E, cuadernillos de trabajo autogestionables, infografías, fuentes de consulta para los tutores y clases radiofónicas.