La presidenta municipal, Leticia López Landero informó que en el periodo del 2018 al 2020, el Ayuntamiento de Córdoba más de 140 millones de pesos en acciones de mejoramiento de vivienda principalmente en beneficio de familias de las 39 comunidades rurales de Córdoba

Durante la emisión especial de la plataforma de atención ciudadana Miércoles Contigo, López Landero adelantó que durante es 2021 se continuará la ejecución de obras y acciones a favor de la zona rural.

En el Salón Central del Palacio Municipal, José Simplicio Hernández Sorcia, subagente de San José Loma Grande, destacó que durante actual administración municipal su comunidad se ha visto beneficiada con importantes obras de mejoramiento a la infraestructura educativa como a la vivienda lo que ha mejorado la calidad de vida de las familias más necesitadas.

“Yo y mi comunidad estamos viviendo esta experiencia porque empezamos con una explanada para los niños de la Telesecundaria, luego vinieron 350 metros de calle hidráulica beneficiando a iglesia, primaria y jardín de niños, es algo bastante grato. Llevábamos años pidiendo esos apoyos y por fin se lograron”, dijo.

El subagente de la comunidad Agricola Santa María, Estaquio Sorcia Trujillo, agradeció a la Presidenta Municipal por la construcción de cuartos dormitorios, una explanada de usos múltiples, así como el cambio en el alumbrado público para esa localidad.

“Hay quienes no saben que en los cerros hay comunidades y necesidades, por eso mucho de nuestro trabajo va dirigido a la zona rural para garantizarles su derecho a tener una vida digna”, dijo la Munícipe cordobesa.

Durante el Miércoles Contigo, López Landero atendió de manera presencial a los vecinos de algunas comunidades rurales a quienes indicó que la petición de la comunidad Agricola Santa María para mejorar el camino que comunica de la explanada a la secundaria de la localidad será puesta a votación del Cabildo para su eventual aprobación y posterior ejecución.