El Ayuntamiento de Córdoba invita a jóvenes desde 15 y hasta 27 años que vivan en este municipio a inscribirse al rally Tratados de Córdoba, 200 años del México independiente, donde pueden ganar premios en efectivo de 12 mil y 6 mil pesos, y participar en la conmemoración del bicentenario de la firma este documento con el que culmina la guerra de Independencia.

Paulina Cozar Peña, directora del Instituto Juventud Córdoba (IJC), dijo que el Rally se compone de tres etapas a realizarse los días sábados 10, 17 y 24 abril, en diferentes sedes, en la que equipos mixtos se enfrentarán competencias físicas combinadas que puede incluir pruebas de resistencia, carreras, lanzamientos, destreza motriz, razonamiento lógico, y otros retos físicos y mentales.

Dijo que el IJC y la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE) lanzan esta convocatoria con cupo limitado a 15 hombres y 15 mujeres. Invitó a las personas interesadas a consultar las bases del Rally en la página www.cordoba.gob.mx e inscribirse en la plataforma rallytratados.cordoba.gob.mx

La titular del IJC detalló que las personas inscritas se organizarán en seis equipos que se enfrentarán en diversos circuitos de desafíos físicos y de agilidad mental en tres etapas, una por cada fin de semana del mes de abril. Indicó que por eliminación, los equipos que lleguen a la final recibirán premios en efectivo.

“Queremos que además de la diversión y el esparcimiento, las y los jóvenes cordobeses aprendan sobre la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo, además, de conocer más sobre los Tratados de Córdoba”, señaló Cozar Peña.

Puntualizó que con apego a la emergencia sanitaria, en las primeras etapas no se permitirá público, pero los eventos se trasmitirán a través de las redes sociales del IJC y del Ayuntamiento de Córdoba.

Ofreció los números telefónicos 2711248158, 2717120231 y 2717179526, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas, para brindar mayores informes.

Precisó que los requisitos para participar en el Rally son tener de 15 a 27 años, vivir en Córdoba, presentar copia de identificación oficial, en caso de ser mayor de edad; si no, la identificación del padre, madre o tutor, así como datos generales como nombre, teléfono, dirección y correo electrónico.