* Entregan obras de rehabilitación y mural hecho por artistas locales

Xalapa, Ver.- Al dignificar las instalaciones de lugares emblemáticos como el mercado Los Sauces, se fortalece la organización de los comerciantes y se brinda mayor confianza a la población para impulsar la economía local, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de los trabajos de rehabilitación de este centro de abasto.

El Edil recorrió las obras de remodelación de los sanitarios y la red de drenaje para conocer el trabajo que el Ayuntamiento realizó en este mercado que, años atrás, representó la entrada comercial a la ciudad, y participó en la entrega de un mural realizado en la fachada lateral del mercado.

De acuerdo con la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, en estas acciones se invirtió un millón 500 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

Destacó que además, en los alrededores se realizan trabajos de rehabilitación del alumbrado en la zona Centro y la avenida Manuel Ávila Camacho, así como el mejoramiento de la calle Lázaro Cárdenas, entre Ignacio de la Llave y la Carretera Antigua a Coatepec, con un monto de más de 20 millones de pesos de distintos fondos del ejercicio 2021.

Aunado a ello, dijo, en lo que va de la administración se han aplicado en esta zona más de 91 millones de pesos en la rehabilitación de la calle Ignacio Allende, el Parque Deportivo Colón, el foro al aire libre del parque Elisa Alarcón Godos, la red de agua potable de la calle Uruguay, la construcción de escalinatas en la calle Juan Jacobo Torres, el drenaje sanitario de la Sexta de Juárez, el mejoramiento del pavimento de Belisario Domínguez y la Ciclovía en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, detalló que el mural fue realizado por los artistas locales Donaldo Real y Joselito Mojica Salvador, quienes representaron a la agricultura, actividad que consideran como origen de todo mercado en el mundo.

Locatarias y locatarios agradecieron a las autoridades y funcionariado del Gobierno Municipal el esfuerzo por la intervención en este lugar que durante años había estado en el olvido.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Juan de Dios Alvarado García y Arturo Chimal Gutiérrez; la directora de Gobernación, Sandra Arleth Filobello Báez; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el subdirector de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez, y la jefa del Departamento de Mercados y Abasto, Ana María
González Cortés.