Aviadores en la SEV, entre ellos, la Directora del DIF Estatal en Veracruz

Vaya tema abordado en esta entrega. La Directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, si mal no recuerdo, estaba como funcionaria en la Secretaría de Gobierno, alabando a su Jefe Eric Cisneros Burgos. Eso le ayudó para sustituir al cargo a la investigada por desvíos de recursos estatales, Verónica Aguilera Tapia y actualmente, Rebeca es la operadora de los programas sociales para personas vulnerables en el DIF de Veracruz, con el fin de apoyar las campañas electorales a favor de MORENA. Pero antes de ser funcionaria de SEGOB y luego del DIF Estatal ¿Qué hacía? Les cuento inteligentes lectoras y lectores, cómo los honestos en esta administración de Cuitláhuac García, son aviadores con plaza en la SEV. Y hasta cierto periodista, quien es el “Mil usos” en la misma dependencia, cobrando ocho plazas laborales y haciendo cuentas, tendría que trabajar hasta la madrugada, los 7 días a la semana.

Resulta que Rebeca Quintanar Barceló, actual Directora del DIF Estatal, tiene una plaza federal como empleada en la Secretaría de Educación de Veracruz. Buscando, con base a la liga: https://nominatransparente.rhnet.gob.mx/nomina-APF en el periodo de información del 1 al 15 de febrero del 2021, actualmente ella tiene una plaza como Jefe de Departamento, ganando $5, 414 pesos. Se evidencia ser aviadora, pues sigue cotizando y ganando un sueldo, cuando ella entró a laborar en la SEGOB en diciembre del 2018 y luego en el DIF de Veracruz, tomó protesta el 09 de marzo del 2020… En ese buscador, detectamos que Quintanar Barceló tiene una plaza, según la Secretaría de la Función Pública.

La “honesta” y defendida por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez resultó ser una aviadora, quien cobra ilegalmente un sueldo, sin que lo haya detectado la Contraloría Interna del DIF Estatal, ni la Contraloría General del Estado, cayendo en una omisión a un deber legal y se debe inhabilitar a la funcionaria estatal de inmediato, al provocar detrimento a las arcas estatales y además, con esa plaza no puede pedir permiso sin goce de sueldo.

Lo mismo pasa con cierto periodista, dueño del Portal Los Editores, Javier Laertes Rodríguez Trujillo, quien cuenta con ocho plazas, como Profesor de Enseñanza Secundaria Técnica Foráneo. Son tantas las horas, que este periodista-funcionario de la Secretaría de Educación, tendría que dar clases hasta la madrugada, atender su Portal y las actividades en la SEV, junto con Zenyazen Escobar García, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/mientras-prensa-en-veracruz-ataca-a-cuitlahuac-funcionarios-de-la-sev-pagan-promocion-personal/

Tan sólo de la sumatoria, ser $15, 832 pesos que percibe Javier Laertes Rodríguez Trujillo, conocido en el ámbito periodístico como Javier Laertes, por concepto de horas frente a presuntos grupos, así como obtener convenios lucrativos en la SEV, con su Portal Los Editores y también, ser funcionario de la Secretaría de Educación, en el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE) siendo secretario técnico del CIVE, Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno.

La SEV continúa siendo una pista de aterrizaje para aviadores, quienes mantienen sus plazas intactas, con el fin de tener un ingreso más y se contabilizan por cientos de ellas. La ética de todo funcionario estatal, si en verdad se ostenta como “Honesto” es pedir licencia y cobrar el sueldo del nuevo trabajo. No mantener el anterior, convirtiéndose en aviadores, merecedores a inhabilitaciones y hasta renuncias inmediatas en el actual cargo.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz