● Partidos debemos postular candidatos con prestigio y no a quienes han decidido separarse de la legalidad, aseguró

● Inicia registro de aspirantes a candidatos en los 212 ayuntamientos; Las Vigas, Actopan, Ixcatepec, Magdalena, Jáltipan y Medellín, los primeros.

Xalapa, Ver., 10 de marzo de 2021.- Al iniciar el proceso de registro de los aspirantes a candidatos por los 212 ayuntamientos del Estado, el Presidente de Todos por Veracruz, Jesús Vázquez González, dijo que este partido político ganará cada voto con propuestas y no con dinero ni programas sociales. “Quien compra una elección, la cobrará después del presupuesto público”, aseguró.

Recordó que Todos por Veracruz fue la primera organización que hizo un llamado a las autoridades electorales y los partidos políticos para establecer mecanismos que eviten la participación de candidatos vinculados a la delincuencia. “Los partidos debemos postular a candidatos con prestigio y no a quienes han decidido apartarse de la legalidad. No podemos empoderar a quienes han lastimado a la sociedad”.

Esta mañana, la Comisión Estatal de Procesos Internos recibió la solicitud de registro de los aspirantes a candidatos de los ayuntamientos de Las Vigas, Alfredo Becerra; de Actopan, Ignacio García Leyva; Ixcatepec, Silvano Hernández Silverio; Magdalena, Héctor Tequihuatle Mixteco; Jáltipan, Felipe Kuri; y Medellín, Sesia Durán Mijangos.

Vázquez González dijo que los candidatos del partido serán competitivos por su prestigio y trayectoria. “Sabemos que vamos a competir contra el gobierno y contra otros partidos con mayores recursos. Nosotros ofrecemos a la ciudadanía que sean ellos mismos quienes participen y tomen la responsabilidad de gobernar sus municipios”.

En la apertura del registro de aspirantes estuvieron presentes también la Secretaria General, Yolanda Gutiérrez Carlín; el Secretario Ejecutivo, Víctor Argüelles Cortés; el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Jorge Bobadilla Carpy; el representante de TxVER ante el OPLE, Osvaldo Villalobos Mendoza; los consejeros Mario Alberto Rincón González, Rafael Pérez Cárdenas y Juan de Dios Sánchez Abreu.