Representantes de Morena denunciaron ante el OPLE a PAN, PRI y PRD


Por Rafael Vázquez Viveros
Xalapa Ver a 10 de marzo de 2021. Denuncian al candidato a la diputación federal por el distrito de Coatepec, José Francisco Zorrilla y la presidenta municipal de Xico, Gloria Galván Orduña por el desvío de 25 mil despensas, y desayunos escolares del DIF municipal, que han sido destinados en beneficio de su campaña política.
Los representantes propietarios de Morena, David Agustín Jiménez Rojas ante el OPLE y David Zúñiga, ante el INE, acudieron a las oficinas del Organismo Público Local Electoral a presentar una denuncia en contra de la alianza PAN, PRI, PRD.
Los desayunos los están repartiendo en todo el distrito de Coatepec, la alianza, siguen con sus viejas prácticas, estos hechos también serán denunciados ante el Instituto Nacional y Electoral y la Unidad técnica de Fiscalización. El DIF Estatal ya presentó la denuncia correspondiente por el desvío de los desayunos y escolares que aprovechando de que no hay clases los utilizaron para fines electorales.
“La denuncia se basa en el artículo 134 de la Constitución y no es extraño estás acciones, si a los niños con cáncer les inyectaban agua, ahora les quitan los desayunos a los niños, estos compañeros los están utilizando con fines electorales, se les hizo fácil tomar los desayunos y entregarlos en su campaña política. Ante esto, dieron a conocer el inicio de una ” jornada nacional caza mapaches”,
Han presentado 65 denuncias por hechos parecidos, en su mayorista contra la alianza PRI,PAN, PRD, pero también contra el Partido Podemos y Movimiento Ciudadano.