Con votos 316 a favor, 29 en contra y 23 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, sin los artículos reservados, el dictamen que prevé el uso lúdico de la marihuana.

Los legisladores ahora desahogan las más de 200 reservas que se presentaron al proyecto que aprobaron las Comisiones Unidas de Salud y Justicia y que expiden la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, misma que llegó del Senado de la República, donde fue avaladó en noviembre del año pasado.

La regulación de la producción y la comercialización del cannabis, son dos temas es donde más chocan las posturas de los legisladores de Morena y aliados, con los de la oposición, pues aseguran que se debe privilegiar la salud pública por encima de la comercialización del producto.

La minuta original tuvo modificaciones por los diputados, por lo que se prevé que se regrese al Senado, como Cámara de Origen, para que se tomen en cuenta.