Con la finalidad de promover que los árboles naturales usados en Navidad se reintegren a la naturaleza, el Ayuntamiento de Córdoba mantiene vigente el acopio de pinos, informó la coordinadora de ecología y medio ambiente, Tayde González López.

Dijo que para facilitar el acopio de estos árboles, la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente puede acudir a los domicilios a recoger los ejemplares, para lo que puso a disposición del público el número telefónico 2711170149, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas para solicitar el apoyo con la recolección.

Recomendó aprovechar las facilidades que brinda el Ayuntamiento de Córdoba para recoger los pinos de Navidad, toda vez que el servicio de limpia pública no recoge de los árboles debido a que la infraestructura con la cuenta no es adecuada para procesar los árboles.

González López dijo que se busca acopiar el mayor número posible de árboles para de acuerdo a su condición, replantarlos o bien, reintegrarlos a la naturaleza en forma de abono.

Destacó que durante la campaña Recicla tu Navidad, que concluyó el 14 de febrero, se superó la expectativa y se acopiaron 595 árboles, de los que 183 se lograron replantar en diferentes puntos del municipio.

Señaló que gracias a la suma de capacidades entre la iniciativa privada y el gobierno municipal se ha fomenta la cultura de la reutilización.

Explicó que la participación social es fundamental para impulsar el cuidado al medio ambiente, por lo que el Ayuntamiento de Córdoba mantendrá las acciones tendientes a fomentar el cuidado y la conciencia sobre el particular.