La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba sostuvo un encuentro con los terceros acreditados para difundir la importancia de la prevención en las unidades económicas instaladas en la ciudad con el objetivo de estrechar el vínculo con los profesionales en la materia.

El coordinador de la UMPC, Luis Alfredo Chávez Ochoa, afirmó que la reunión formó parte del acercamiento con quienes prestan servicios profesionales en materia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. De igual forma detalló que es la Dirección General de Planeación y Regulación de la Secretaría de Protección Civil, quien lleva a cabo el análisis de documentación para otorgar el registro de tercer acreditado en la materia.

Estos pueden avalar los programas internos en materia de protección civil que se realizan en las unidades económicas de bajo, mediano y alto riesgo. Son personas físicas o morales y están autorizados para emitir la carta de corresponsabilidad, documento que avala el acatamiento de las normas técnicas y disposiciones legales y administrativas.

El titular de la UMPC afirmó que la carta de corresponsabilidad le permite al sujeto obligado dar cumplimento a uno de los requisitos del programa interno que es fundamental para evitar riesgos y daños a terceros.