El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio positivo al Covid-19 en una nueva prueba a la que se sometió como parte del protocolo médico, luego de anunciar su contagio el pasado 17 de febrero.

A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que tras cumplir con el periodo de aislamiento voluntario y conocer este resultado, seguirá en cuarentena realizando sus actividades desde su hogar.

Sandoval González agradeció las muestras de interés por su estado de salud y se comprometió a seguir informando.

“Hoy como parte del seguimiento médico me realicé la prueba Covid-19 resultando positivo, por lo que continuaré con las labores bajo resguardo domiciliario bajo el mismo esquema de trabajo que lo hemos venido haciendo”, escribió.

Recientemente el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, informó que por segunda vez contrajo el virus, por lo que se encuentra en cuarentena desde el pasado 23 de febrero.

El 24 de febrero el presidente de México también dio positivo al Covid-19, por lo que permaneció dos semanas confinado en Palacio Nacional.

Sin embargo, tras recuperarse de Covid-19 y retomar las conferencias matutinas, -que estaban a cargo de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación,- López Obrador insistió en que no usará cubrebocas en público al argumentar que ya no contagia.

“De acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio”, señaló el mandatario.