* Continúan trabajos del Programa de Mantenimiento del Arbolado Urbano

Xalapa, Ver.- Con las acciones de mantenimiento del arbolado y retiro del follaje que obstruía la visibilidad en 14 postes de alumbrado y 28 lámparas en la avenida Maestros Veracruzanos, el Ayuntamiento de Xalapa no sólo previene incidentes relacionados con las líneas de alta tensión, sino que también se mejoran las condiciones de iluminación en esta vialidad.

El jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Magdaleno Mendoza Hernández, informó que, como parte del Programa de Mantenimiento del Arbolado Urbano de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, durante lunes y martes se intervinieron árboles de la especie Ficus elastica, a los cuales se les hizo poda y retiro de ramas que se extendían sobre el arroyo vehicular, con lo cual también se mejoró la salud de los ejemplares.

Los trabajos se desarrollaron en los tramos comprendidos entre la avenida Américas y la calle Zempoala, con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), seis cuadrillas, tres camiones de volteo y siete grúas.

De acuerdo con la Subdirección de Gestión de Energía, en la zona intervenida se tienen luminarias cuya efectividad se veía afectada por el follaje, por lo que acciones como ésta también impactan de forma positiva en la percepción de seguridad en la zona.

Con los trabajos realizados además se contribuye a evitar la obstrucción del paso peatonal y la visibilidad de los semáforos y se disminuyen los riesgos asociados al crecimiento del arbolado.