Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 2 de marzo de 2021.- El aumento a la gasolina, elevado cobro en tarifas de casetas cuando carreteras se encuentran en pésimas condiciones, la inseguridad, la falta de licencias de manejo y exámenes médicos, son entre otros los problemas que causaron la movilización de más de 150 unidades en las carreteras del país.

A las 11:00 de la mañana iniciaron la marcha lenta hasta llegar a la caseta de Fortín 045 encabezados por el delegado estatal de AMOTAC en Veracruz, Lauro Rincón Hernández, pidieron al gobierno trabaje como corresponde sin perjudicar a los transportistas.

“La falta de atención de parte del gobierno federal hacia el sector transporte sobre todo en este año de la pandemia, como es el caso del sector turístico que está a punto de la quiebra total, tenemos el problema de la falta de clínicas para la renovación de licencias de todo tipo de carga, pasaje y turismo”, mencionó.

Con este panorama dijo que se ha generado desabasto en la renovación de licencias y exámenes médicos, por el momento tienen una prórroga hasta junio de este año, pero lamentablemente los operadores son extorsionados afectando así su economía.

En el caso de la inseguridad que sigue aumentando en la República Mexicana, y peor está en el estado de Veracruz que lleva varios años con un alto índice de robos al igual que en Puebla, Querétaro, Michoacán, entre otros causando la quiebra a los transportistas.

“En el estado la falta de un reglamento que regule los servicios de grúas, el gobierno del estado se comprometió que en diciembre saldría publicada la norma de reglamento y tarifas para evitar los abusos que todos los días se están dando con las grúas”.

De igual manera mencionó que el elevado cobro a las tarifas en las casetas es injusto, puesto las carreteras están en pésimas condiciones tanto las estatales como las federales.

“No podemos dejar que el transporte siga siendo la caja chica del gobierno; en esta administración retrocedimos en muchos temas sobre todo en el tema de seguridad es por eso la manifestación para que reiniciemos todo lo que se detuvo desde hace un año”, subrayó.

Señaló que el aumento de combustible es un tema que aqueja al gremio debido al alto precio, afectando así a los transportistas mayormente por la contingencia que se vive y que el dinero se va en este producto que tan necesario es para su trabajo.

Esos son los temas que el Gobierno Federal no ha podido solucionar, por eso recurren una vez más a la marcha lenta realizada a nivel nacional, en este caso en la zona centro salieron de Rancho Trejo para darse paso a la autopista por un solo carril, sin haber causado mayores problemas a la circulación en carreteras del país.