Exdiputado local se adelanta a los tiempos y promuve su candidatura.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 23 de febrero de 2021.- Aspirantes de Morena anunciaron que harán llegar un documento ante las instancias correspondientes del partido para manifestar actos anticipados de compañeros morenistas que no respetan los estatutos.

Humberto Vázquez Rodríguez, Juan Tress Zilli, Javier Espinoza Lagunes, Carmen Sorcia Moreno y Luis Paz Moran, quienes aspiran a una candidatura en este proceso electoral por el partido de Morena, manifestaron que son respetuosos de la convocatoria y los estatutos del partido.

“Consideramos que no hay piso parejo y pedimos a la comisión Nacional que voltee a ver el proceso de Córdoba, porque existe gente que aún no son candidatos y ya se están manifestando como si lo fueran”, dijo Espinoza Lagunes.

En este caso citaron como ejemplo a Rubén Ríos Uribe, quien realiza actos anticipados de campaña para alcanzar la presidencia municipal de Córdoba.

“Lo mejor para Córdoba es que haya unidad, un piso parejo, si cada quien tiene su estrategia pues adelante, pero si que se tomen las bases y los valores del partido que sea un procesos parejo”, mencionó Tress Zilli.

Por su parte Sorcia Moreno indicó que si los demás compañeros están haciendo las cosas mal, ellos tienen que hacerlo bien, es por ello que pidió a los demás aspirantes que no están siguiendo los estatutos de Morena que hagan las cosas como deben de ser.

Cabe destacar que todo este panorama se lo darán a conocer al presidente de Morena Nacional, Mario delgado Carrillo, a la secretaria general de partido Minerva Citlali Mora, a los integrantes de honestidad y justicia, al secretario de Combate a la Corrupción y a todos los del partido de Morena.

Finalmente esperan sean atendidas sus inquietudes y que realmente todos los morenistas lleven a cabo un proceso electoral limpio y parejo.