Con el objetivo de dar continuidad a las peticiones de los vecinos de El Garbanzal, que se manifestaron ayer; este martes autoridades municipales sostuvieron una mesa de trabajo con el comité que integraron. Antonio Morales Salinas, director de Obras públicas, dio a conocer se firmó una minuta con diversos acuerdos para contar con el suministro de agua.

Yolitza Celestino de la Cruz, integrante del Movimiento Antorchista, dijo “Nos vamos muy agradecidos y satisfechos por las atenciones de las autoridades por que hay compromiso y acuerdos, por la petición de agua potable para los que ahí habitan, que son alrededor de 60 personas; se tuvieron avances significativo, vamos a ir por partes y avanzando en el camino, nos vamos con una respuesta favorable”.

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba detalló que los resultados de esta segunda mesa de trabajo fueron, realizar instalación de hidrantes comunitarios para abastecer de agua potable en la zona, colocación de contenedores de almacenamiento, apoyo para la recolección de basura y cambio de luminarias, así como instalación de reductores de velocidad en el lugar.

En la reunión estuvieron presentes Cecilia Tapia García, regidora décima, Tonatiuh Solorzano Vargas, Johans Murrieta Alejandro, director y jefe de la Unidad de Proyectos de Hidrosistema respectivamente, Fermina Hernández Sarmiento, Agente Municipal de 20 de noviembre, así como Rafael Martínez Flores, Rosalva Méndez Pacheco, Juan Ramírez Arguelles, integrantes del comité de vecinos de El Garbanzal.