Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 23 de febrero de 2021. Un incendio afectó 170 hectáreas en el municipio de Tatatila, destruyó pastizales y árboles frutales, la gente vive del ganado y del campo, por esto un grupo de integrantes de diferentes organizaciones hacen un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para que se unan y ayuden a la comunidad Mancuerna.

Son cerca de 60 familias las afectadas directamente, los integrantes del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral IMIDI A.C., Moviéndose por la Educación y la Inclusión A.C., Fraternidad de Líderes, por el bienestar de todos, Fundación Xalapeños ganando y Osos Footballs, hicieron un recorrido por la comunidad y dieron fe de los hechos ocurridos en la zona afectadad.

Carina Martinez Vera, a nombre de estas organizaciones hizo un llamado a la sociedad para que apoyen con toda clase de insumos que se necesitan y reactivar la economía del lugar y reforzar las hectáreas consumidas por el incendio, pues muchas familias viven del campo y ahora sus animales no tienen que comer, necesitan del respaldo alimentario que les permita salir adelante.

También manifestaron que hay entregado oficios a las diferentes dependencias e iniciativa privada, y tendrán centros de acopio en, calle Pachuca 111colonia Macultepec,Privada de Simón Bolívar número 2, Hacienda de los Morales número 73, y en las Trancas.