Analizan oportunidades de fortalecimiento a plataforma comercial Me Gusta Córdoba
Integrantes del programa Me Gusta Córdoba y representantes del Ayuntamiento de Córdoba analizaron los avances de esa plataforma comercial en los primeros cien días de operación de los puntos de venta físicos, coincidieron en la importancia de fortalecer los emprendimientos participantes.
Berenice López Cansino, emprendedora de El Barreal, manifestó que incorporarse a la plataforma Me Gusta Córdoba le ha permitido colocar su café con diversos compradores lo que mejora su economía familiar. “Agradezco a la Presidenta Municipal su apoyo porque este proyecto es un éxito para nosotros y los demás compañeros, con el que han mejorado nuestras ventas”, afirmó.
En reunión de trabajo, las y los emprendedores reconocieron la validez e importancia de esta iniciativa como medio para impulsar la comercialización de sus productos, así como para generar ingresos económicos.
Marisol Solís Pérez mencionó “Es un espacio que se le agradece al gobierno municipal. Son muy buenos tanto el espacio físico como el virtual para presentar nuestros productos. Está funcionando bien”. Mientras que Sabino Sánchez de El Porvenir dijo: “Agradezco a la presidenta Leticia López esta plataforma y por poner a las personas adecuadas para dar el auge en las ventas de las personas de comunidad”.
En representación del Ayuntamiento, José Luis Rodríguez Salmerón, director de desarrollo económico, destacó que se requiere avanzar en temas como el registro de marca, tablas nutrimentales o el etiquetado con código de barras a fin de aumentar la competitividad de los emprendimientos que integran Me Gusta Córdoba.
Indicó que el Ayuntamiento de Córdoba continuará promoviendo esquemas innovadores que impulsen la comercialización y consumo de productos locales a fin de contribuir a reactivar la economía.
Destacó que a través del Plan de Reactivación Económica, el gobierno de Leticia López Landero ha impulsado el consumo local y ha apoyado tanto al comercio establecido, como a productores rurales y emprendedores, a fin de fomentar la generación de ingresos para las familias de Córdoba.
Adelantó que se continuarán los seis puntos de venta físicos que han demostrado ser una faceta importante de la estrategia me Gusta Córdoba y ha permitido a las y los emprendedores comercializar sus productos y aumentar su alcance.