La secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde anunció que las y los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán un pago adelantado de 12 mil 930 pesos equivalente a los meses de marzo, abril y mayo.

“En un solo pago se va a depositar en las cuentas bancarias, este es un programa cien por ciento bancarizado, entonces se recibirán 12 mil 930 pesos por todas y todos los jóvenes”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La secretaria explicó que el adelanto se debe al cumplimiento de la ley electoral que establece que el gobierno no podrá entregar pagos mientras transcurren campañas políticas de cara a las elecciones intermedias de junio.

Detalló que se trata de una inversión de 5 mil 689 millones de pesos. En cuanto al pago de mes de junio, se dará después de las elecciones de junio.

Alcalde sostuvo que a la fecha se han beneficiado un millón 607 mil 725 jóvenes.

Añadió que este año hubo un incremento de un 15% en el pago de la beca correspondiente al alza del salario mínimo del 15%, por lo que el pagó paso de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 que se entregan mensualmente.

Estimó una proyección de 440 mil becarios que se integrarán a alguna empresa en marzo de este año.