La presidenta municipal Leticia López Landero inició la entrega de tabletas del programa Conecta2 por la Educación que beneficiará a más de mil 500 estudiantes, y puso en marcha el programa Córdoba Conectado para ofrecer conexión gratuita a internet en colonias y comunidades.

En la comunidad San Rafael Calería, detalló que las y los estudiantes beneficiados se seleccionaron a partir de estudios socioeconómicos para evaluar su índice de vulnerabilidad: “Conecta2 por la Educación es un acto de solidaridad, un acto de cuidar y apoyar a quien más lo necesita para impulsar el conocimiento y la educación”, destacó.

Sofía Romero Rodríguez, estudiante del tercer año de secundaria, señaló que la tableta que recibió le brindará la oportunidad de continuar con sus clases y tareas en línea sin tener que gastar: “Significa mucho porque me ayuda en mis tareas y en las actividades, también puedo ver las video llamadas, va a ser más fácil poder seguir estudiando”, dijo.

López Landero agradeció a las y los cordobeses que donaron tabletas y equipos de cómputo a finales del año pasado, así como a las y los integrantes del Cabildo por aprobar la asignación de recursos públicos para completar la adquisición de tabletas.

Asimismo, la Presidenta Municipal puso en marcha el programa Córdoba Conectado que ofrecerá internet gratuito en más de 78 puntos de conectividad con una velocidad de más de 40 megabytes por segundo.

Señaló que esta iniciativa complementa las acciones a favor de la educación y la conectividad que iniciaron con la actualización de las conexiones en bibliotecas y kioscos digitales, que brindan un servicio tanto a estudiantes como a comunidades.

López Landero refrendó su compromiso con la educación de las y los jóvenes cordobeses. Destacó la importancia de brindar las herramientas técnicas y tecnológicas suficientes a fin de que puedan continuar con su formación académica.

Anticipó que se continuará la entrega de las tabletas a las y los estudiantes seleccionados. Destacó la transparencia en la aplicación de estos recursos, en la que las y los donantes saben que estudiante recibió su apoyo.