Al responder sobre las acusaciones de agresiones sexuales del candidato a gobernador en Guerrero, Félix Salado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que asuntos que tienen que ver con violación, son muy fuertes, pero tampoco se pueden hacer linchamientos políticos.

“Dejarle el asunto, si es político al pueblo, para no equivocarnos lo mejor es preguntar al pueblo, segundo la autoridad, el Ministerio Público, los jueces, no la campaña mediática”, señaló en su conferencia mañanera.

“No tengo porqué opinar en este caso, ya mencioné, primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide, si se hacen encuestas y la gente dice que están de acuerdo, pienso que se deben de respetar. La política es asunto de todos, no de las élites”.

Además, dijo que se debe tomar en cuenta la realización de encuestas, porque de otra manera, se está juzgando sin elementos.

“Que la justicia actúe y se vea si existen elementos y se conozca el contexto, porque estamos hablando de una elección; no hay que meternos en eso, ya la gente y sino la autoridad, pero si es como para preguntar, ¿y de parte de quién?”

López Obrador refrendó que siempre hay acusaciones, pero cuando hay temporada electoral se incrementa el número de acusaciones, acusaciones, de todo tipo.

“Ya dije que son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo”, insistió.

Corresponde, añadió, a la autoridad resolverlo y cuidar que no se utilicen estos casos con propósitos políticos electorales o politiqueros, “no quiero que sea él porque a mí me tocaba”: