Del 15 al 28 de febrero, Córdoba se mantendrá en color naranja del semáforo epidemiológico, informó Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud. Adelantó que las continuarán las medidas extraordinarias ante el COVID19 ante el elevado riesgo sanitario.

“El Ayuntamiento de Córdoba, liderado por la presidenta Leticia López Landero, hace lo necesario para que apliquen y cumplan las medidas preventivas sanitarias en nuestro municipio con el objetivo de reducir casos positivos y defunciones”, indicó, al tiempo que llamó a la ciudadanía a reducir su movilidad y a mantener vigentes los protocolos sanitarios.

Adelantó que este lunes como parte de las acciones municipales en el marco de la cuarta Alerta Preventiva por COVID19, seguirán instalados los puntos de revisión médica voluntaria en los accesos al mercado Revolución y se efectuarán recorridos de supervisión de medidas preventivas en unidades económicas.

Señaló que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) efectuó recorridos informativos en los tianguis ubicados de El Pueblito, Antorcha, Santa Rita y el mercado Revolución, donde entregaron más de dos mil cubrebocas.

Mencionó que en tianguis y mercados es obligatorio que comerciantes y público usen cubreboca, de conformidad con la disposición del Consejo Municipal de Salud.

Informó que la UMPC realizo recorridos informativos en las colonias Santa Rita, Toxpan, 30 Caballeros, México y Centro, para impulsar el conocimiento y aplicación de las medidas preventivas ante el COVID19.

El doctor Lara Gutiérrez dijo que Córdoba es de los 73 municipios con riesgo de contagio alto, por lo que reiteró el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias, principalmente el uso correcto del cubreboca, el lavado constante de manos y/o uso de gel antibacterial, así como el distanciamiento físico entre personas de al menos metro y medio.