Por Rafael Vázquez Viveros
Xalapa Ver a 15 de febrero de 2021. El represente de empresas S.O.S. Jesús Castañeda Nevárez, informó que, a más de dos años de la administración del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no les han pagado, tienen un rezago desde la administración de Javier Duarte, la de Miguel Ángel Yunes, y ahora la 4T.
“El gobierno mantiene su argumento de que somos empresas ‘ fantasma “, para no hacer efectivo el pago, por eso este día acudimos al Parqué Juárez, a un costado del Palacio de Gobierno, para dar la cara y que no vean de que no somos fantasmas”.
Sabemos que unos empresarios trataron de cobrar en la Secretaria de Finanzas, sin comprobación alguna, y de ahí se están valiendo para decir que somos ” fantasmas”, de antemano ya se entregó la documentación correspondiente de cada empresario en la dependencia que les adeuda.
Le piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que cumpla sus promesas de campaña, donde aseguró que pagaría, y a más de dos años de su gobierno no hace efectivo el pago.
Demandaron trasparentar las empresas para qué se sepa quiénes son legales y quien no: “por eso que estamos aquí para dar la cara, a lo mejor le han pagado a algunas empresas cono dice el Secretario de finanzas, pero no a empresas S.O.S.”.
Traen casos rezagados de más de ocho años, y no les pagan y muchos empresarios ya se han muerto y nunca vieron su pago antes del Covid-19; le hacen un llamado al gobernador de que son empresarios serios.