Por Rafael Vázquez Viveros
Xalapa Ver a 15 de febrero de 2021. El presidente de la Sociedad Mexicana de ingenieros industriales de la Construcción, Marcos Salas Contreras, dio a conocer que el Gobierno contrata a empresas constructoras de otros estados y no les da trabajo a las del Estado de Veracruz.
El empresario de la construcción, lamentó la situación por la que pasa la industria, al no contar con obra pública, la actual administración estatal no invita a los constructores locales para participar en alguna licitación de obra en este 2021, los gobiernos prefieren traer empresas foráneas.
No se sabe -dijo- que le hacen al presupuesto de obras si casi no hay, son miles de millones de pesos asignados a la obra pública y no lo ejercen.
“Muy mal está el estado en obra pública, el presupuesto de más de 1600 millones de pesos no se ejerce y luego los gobiernos municipal o estatal lo devuelven a la federación, por no saber qué hacer con él, y la situación empeora no hay una obra que se pueda presumir, en esta administración”.