El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del gobierno de Estados Unidos sobre cancelar la construcción del muro fronterizo.

“Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro fronterizo, es un tema que celebramos porque el muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo, han construido sus tramos, tanto los presidentes demócratas como los republicanos”, destacó.

Asimismo el mandatario exhortó al presidente Joe Biden a crear un programa especial de visas para trabajadores mexicanos y centroamericanos, cuya fuerza laboral, dijo, es indispensable para la economía de Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador refirió que su gobierno estará pendiente del compromiso hecho por el presidente Joe Biden en su campaña de regularizar a migrantes.

“El compromiso es de regularizar la situación de migrantes, nos importa mucho el que se cumpla ese compromiso para que se regularice la situación de nuestros paisanos que viven en Estados Unidos”, subrayó.

El día de ayer, Joe Biden puso fin de manera oficial a la “emergencia nacional” que el entonces mandatario Donald Trump declaró a fin de usar dinero del Pentágono para construir un muro a lo largo de la frontera con México.