En el marco de la cuarta alerta preventiva por el virus SARS-CoV-2 Quédate en Casa, el Ayuntamiento de Córdoba implementará acciones para reducir la movilidad ciudadana en zonas de alta concentración de personas, principalmente en el mercado Revolución, así como supervisará en coordinación con la Dirección General de Transporte Público Región VI Córdoba, el cumplimiento de medidas sanitarias en autobuses y taxis.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que a partir de las 21 horas de este jueves se limitará la movilidad peatonal en el parque 21 de Mayo y bajos del Palacio Municipal.

Agregó que la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial realizará el cierre a la circulación vehicular en Calle 9, esquina Avenida 6 a partir de las cinco horas de este viernes, donde también se instalará un filtro sanitario peatonal.

Urgió a la ciudadanía a evitar lugares concurridos como restaurantes, parques, bares y sitios similares como medida preventiva durante este fin de semana, asimismo llamó a evitar reuniones sociales con motivo del 14 de febrero y a restringir la movilidad entre municipios a solo los viajes necesarios.

Alertó a la ciudadania a aplicar las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud a nivel federal, estatal y local para romper la cadena de contagios de COVID19.