Como parte de las acciones para impulsar la reactivación económica de Córdoba, la presidenta municipal Leticia López Landero adelantó que se proyecta la construcción de un mercado público en la zona de la Unidad Habitacional San Román.

Durante la emisión de la plataforma de atención ciudadana Miércoles Contigo, la Munícipe precisó que ya se tiene el proyecto de obra por lo que se consultará a la población de la zona para determinar la mejor ubicación.

López Landero destacó que la zona de San Román, La Luz Francisco I. Madero y la reserva territorial ha tenido un crecimiento poblacional importante por lo que contar con un mercado permitirá ampliar los puntos de intercambio comercial para las familias de la zona.

Asimismo, y en atención a una petición realizada por el grupo Frater, la Presidenta Municipal precisó que gestionará ante el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba la propuesta para que personas con discapacidad obtengan descuentos en Predial y Servicio de Limpia Pública.

La Presidenta Municipal señaló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) invertirá más de 30 millones de pesos para el rescate del paseo del río San Antonio, con el objetivo de brindar a la ciudadanía un espacio para el sano esparcimiento y la convivencia familiar.

Para la próxima semana se realizará una reunión de trabajo en esta unidad habitacional para avanzar con este proyecto que será para beneficio de las familias de Córdoba.