Por Rafael Vázquez Viveros
Xalapa Ver a 9 de febrero de 2021. En las unidades médicas del ISSSTE, siguen las largas filas que hacen los derechohabientes desde las cuatro de la mañana, para obtener una consulta; no obstante que las autoridades del Instituto señalan que el problema está subsanado la realidad es otra, no hay médicos ni medicamentos.
Las protestas continúan por el mal servicio médico brindado en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, los pensionados y jubilados no reciben la atención correspondiente.
A decir de los quejosos que pidieron reservar su identidad, desde principios de la endemia del Covid-19, fue establecido que las citas médicas se hicieran vía telefónica o por internet, programadas las mismas hasta con un mes o más la consulta, y al acudir a la misma se encontraban con la ausencia de médicos.
Esto ha ocasionado molestias entre los derechohabientes, porque tienen que acudir desde las 4 de la mañana hacer la fila por dicha ficha, con el inconveniente de que sólo otorgan 50, a partir de las 7 de la mañana cuando empiezan a trabajar.