El Ayuntamiento de Córdoba aplicará las medidas extraordinarias indicadas en la cuarta Alerta Preventiva por el Virus SARS-CoV-2 Quédate en Casa para el período del viernes 12 al lunes 15 de febrero, indicó Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud.

El también secretario técnico del Consejo de Salud Municipal señaló que el decreto publicado el martes 9 de febrero en la Gaceta Oficial del Estado, aplica a más de cien municipios veracruzanos donde el riesgo de transmisión es alto, incluida Córdoba.

El doctor Lara Gutiérrez precisó que se busca reducir la movilidad ciudadana en zonas de mayor afluencia de personas, así como promover la aplicación de protocolos sanitarios en el transporte público.

Adelantó que se instalarán puntos de revisión médica voluntaria en supervisar que en el transporte público se reduzca a la mitad la cantidad de pasajeros y se usen cubreboca.

Asimismo, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) intensificará los recorridos por la zona comercial de la ciudad para verificar la aplicación de protocolos de seguridad sanitaria en las unidades económicas y adicionalmente, se continuará con las jornadas de sanitización de espacios públicos.

Como parte de las acciones preventivas, se supervisará que instituciones bancarias apliquen medidas sanitarias y se analiza la reducción de movilidad en la zona del mercado Revolución.

El titular de la Jefatura de Salud Municipal urgió a la población a no bajar la guardia y sumarse a las medidas implementadas por las autoridades municipales para procurar su salud.